miércoles, 29 de febrero de 2012

QUIROPRAXIA

Quiropraxia y Rehabilitacion 





La profesión de quiropráctico
La profesión de quiropráctico está regulada en la mayoría de los países como profesión sanitaria independiente de contacto primario. En Europa solo Grecia y España carecen de ella. En España la profesión se auto-regula a través de la Asociación Española de Quiropráctica a la que pertenecen solo quiroprácticos con la formación de grado superior como exige la OMS. Aunque debido a la falta de regulación otras profesiones sanitarias si reguladas realizan actividades exclusivas de la quiropráctica en los países ya regulados.

2 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atención este vídeo ya que veo que esta profesión es de mucho interés para muchas personas que pasan desapercibidas debido a sus limitaciones; sin embargo esta profesion cambiaría su calidad de vida si se aplicara en nuestro país. Ya que seria de gran importancia para tratar problemas de sufluxacion vertebral buscando correcciónes que consistan en normalizar la posición de los segmentos por cuanto respecta a sus superficies articulares y en aliviar los consiguientes trastornos de naturaleza neurológica. muscular y vascular. Corrigiendo anomalías y brindando una nueva esperanza a muchas personas como la que vi en el vídeo. Y también pienso que debería existir en honduras una institución que les brinde conocimientos de grado superior quimiopractica como lo dice la OMS en beneficio de las personas discapacitadas.

    http://perso.wanadoo.es/getn/terapias/quiropraxia.htm
    http://apps.who.int/medicinedocs/documents/s14104s/s14104s.pdf

    ResponderEliminar
  2. Este método de terapia en realidad es subvalorado a nivel mundial, muchas personas no le ven la importancia. Sin embargo tengo el privilegio de conocer a un Medico Mexicano Quiropráctico, y en realidad es una área de la rehabilitación que me llama mucho la atención. Es un método que a pesar de ser poco conocido, tiene excelentes resultados, siendo un ejemplo utilizar esta como terapia en pacientes con migraña: http://www.consejosnaturales.com/quiropraxia-y-la-migrana.html

    Para un poco mas de información acerca de esta técnica:
    http://www.misrespuestas.com/que-es-la-quiropraxia.html

    ResponderEliminar