miércoles, 29 de febrero de 2012

Fisioterapia


La Fisioterapia o terapia física es una de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

4 comentarios:

  1. Raxá:

    Muy bien. Veo que va incorporando multimedia a su blog.
    Póngale, debajo del título el objetivo al blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, y de mucha ayuda ya que en nuestros medios no se cuenta con los conocimientos necesarios sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinion en forma breve es que este es un recurso muy valioso, que tenemos los humanos para recuperar las funciones de nuestro organismo que ya se consideran perdidas o que estaban proximas a ello.-Lo lastimoso de todo esto es el poco apoyo que existe de parte del Gobierno para seguir creando y expandiendo estos centros que transmiten ayuda y esperanza de una mejor calidad de vida a aquellas personas que tanto la necesitan, como ejemplo tenemos todos aquellos mutilados que regresan al país al ver fracasado su sueño americano.

    ResponderEliminar
  4. opino que la fisioterapia es algo muy necesario en nuestro diario vivir, ya que las personas estamos en constante exposicion a sufrir un accidente o enfermedades que pueden alterar nuestro cinetica o movimientos corporales normales:
    ademas La Fisioterapia interviene en los procesos patológicos de todas las Especialidades Clínicas siempre que en ellos esté indicada la aplicación de cualquiera de las modalidades de Terapéutica Física

    http://www.efisioterapia.net

    ResponderEliminar