sábado, 25 de febrero de 2012

La Rehabilitacion Fisica

La medicina física y rehabilitación, también llamada fisiatría, es una especialidad de la medicina y de las ciencias de la salud, configurada por un cuerpo doctrinal complejo, constituido por la agrupación de conocimientos y experiencias relativas a la naturaleza de los agentes físicos no ionizantes, a los fenómenos derivados de su interacción con el organismo y su aplicación diagnóstica, terapéutica y preventiva.

6 comentarios:

  1. Raxá:

    Muy buena la idea, pero coloque un objetivo para el blog y luego hace una entrada utilizando imágenes, audio o video.
    Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy importante que se difunda la necesidad de la practica de la medicina física y rehabilitación, pues hay una gran cantidad de personas de nuestra sociedad, que desconoce que sus dolores, problemas y discapacidades, tienen una oportunidad de mejorar y ellos a su vez gozar de una vida funcional y productiva... estas técnicas, según lo observado en nuestras clases, son viables, efectivas e inofensivas y es este un paradigma mas a vencer en la practica de esta área de la medicina, esto es: eliminar el sesgo y el miedo en la gente que generan los mitos sobre la exacerbación en la discapacidad vs. beneficio que pueda otorgar esta especialidad !! esto se logra, manejando correctamente la información junto con una optima propagación a las personas interesadas !! éxitos y bendiciones !!

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes:

    como una comunidad vulnerable a los diferentes accidentes que se puedan presentar en la vida diaria, me parece de extrema importancia reconocer y manejar la informacion necesaria que se nos brinda a traves del estudio de la rehabilitacion ya que como hemos ido aprendiendo, es una parte fundamental de la recuperacion no solo fisica sino emocional de una persona que desgraciadamente ha sufrido ya sea por enfermedad congenita o adquirida una discapacidad que represente la obstruccion del manejo de una vida normal.

    cabe agradecerle Dra, por compartir sus conocimientos e introducirnos en el estudio y practica de la rehabilitacion y sus tratamientos.

    atte: Gladys Morel.

    ResponderEliminar
  4. buenas noches:
    Muy buena idea la del blog, ya que no es suficiente prepararse para solo uno saber, pero tambien para demostrar y enseñar nuestros conocimientos,la fisiatria es una rama de la medicina muy importante y util para todas las especialidades de la medicina,los doctores no solamente recetan y dejan ir al paciente, sino que esta rama le da seguimiento a la recuperacion maxima o necesaria para la integracion de un individuo en la sociedad, utilizando los medios necesarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La fisioterapia es una labor muy noble, pues requiere de paciencia, entrega y algunas veces sacrificio para lograr rehabilitar a quienes por alguna razón perdieron la movilidad parcial o total de su cuerpo o parte de el.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches.
    la rehabilitacion fisica forma una parte muy esencial en el manejo terapeutico de las distintas enfermedades no solo de las que producen limitaciones en los movimientos, si no tambien en la que producen postracion del paciente, el conocer los distintos metodos y tecnicas mediante los cuales se puede regresar al estado "normal" de funcionamiento y regresarlos a sus actividades permite ver a los pacientes desde una perspectiva mas holistica tomando en cuenta la mayor cantidad de preocupaciones que el paciente refiera y ayudarlo en la medida de lo posible a integrarse de nuevo en nuestra sociedad. http://duckcitosonderlu.blogspot.com/2008/06/rehabilitacion-fisica-definicion-y.html en este link encontrarn un poco mas de informacion sobre la definicion de rehabilitacion.

    ResponderEliminar